HEMOS MEJORADO

Share
0
(0)

Los electores hemos mejorado. Los políticos nos traicionan constantemente pero nosotros hemos mejorado, porque sabemos que no son de fiar, ninguno de ellos. Sabemos que tarde o temprano los acorralaremos hasta que no puedan hacer otra cosa más que aquello que les hayamos hecho prometer cumplir por escrito. Sabemos que sus promesas no tienen ningún valor.Los bancos han mercadeado con nosotros hasta el oprobio,
pero los clientes hemos mejorado, porque ya no confiamos en ellos. Sabemos que su razón de existir es ayudar a los poderosos. Sabemos que son peligrosos, deshonrosos, que trabajan para cualquier fuerza oscura que alimente la codicia. Quieren que nosotros seamos como ellos, pero nosotros no queremos ser como ellos, porque sabemos que todo el oro del mundo es menos valioso que el agua.
Los ciudadanos hemos mejorado. Tenemos conciencia de la finitud de nuestros recursos. Percibimos el planeta no como un coloso indestructible, sino como una bolita frágil a la que no podemos exprimir más. Sabemos cuales son las empresas que destruyen nuestros recursos. Estamos trabajando en la clandestinidad para acabar con ellas.
Los lectores hemos mejorado. A pesar de  los lobbies de la información que nos intoxican con información interesada y nos quieren hacer creer cosas que no son verdad, los lectores hemos mejorado. Ya no compramos noticias adulteradas, tenemos nuestras fuentes, nuestros causes, nuestros informadores, que no se venden porque trabajan para sus conciencias.
Los espectadores hemos mejorado. A pesar de la manipulación y el fanatismo que se infiltran en las pantallas, podemos oír voces lejanas que son buenas, ser alentados por un corazón, poner eco a palabras de seres a quienes no podemos oír y reconocernos en alguien que no podemos ver.
Los que aprendemos hemos mejorado. No importa lo mal que tratan la educación los políticos y la T.V. Nuestros maestros cada día se parecen más a a sus alumnos y menos a sus ministerios.
Las relaciones entre las personas han mejorado. Aun a pesar de lo difícil que lo tenemos para librarnos de tantas malas costumbres. Hombres y mujeres avanzamos (a trompicones) hacia un espacio que será mejor para todos. Hemos empezado a hablar de nuestros problemas, discutimos, nos enfrentamos, nos enfadamos, pero estamos hablando, y eso, nos hará bien.
Los soñadores hemos mejorado. Ahora queremos que las futuras generaciones aprendan a sostener sus sueños, no los nuestros.
Si. Hemos mejorado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *